→ 10 de handicap
JUGADORES CON 10 GOLES DE HANDICAP - UN NUEVO HITO

10 de handicap


JUGADORES CON 10 GOLES DE HANDICAP

Año 2008

1Aguerre Mariano 10
2Cambiaso Adolfo 10
3Castagnola Bartolomé 10
4 Heguy Baustista 10
4 Heguy Ignacio 10
4 Heguy Marcos 10
5Mac Donough Pablo10
7Merlos Agustín 10
7Monteverde Lucas 10
6Novillo Astrada Miguel 10
8Pieres Gonzalo (H) 10
9Pieres Facundo10


UN NUEVO HITO

La sensacional temporada de polo de Alto Handicap 2005 ha traído aparejada una notable suba en las valorizaciones de los más relevantes jugadores que ostentando los 9 goles de handicap han alcanzado el tope máximo de calificación. Ello en virtud de que el 10 de handicap recompensa, premia o acredita a quienes accedieron a la condición de maestros, jinetes sin par, estrategas sutiles y deportistas incomparables. Así lo entendieron inicialmente los miembros de las subcomisiones respectivas que analizaron los pedidos formulados por los clubes afiliados y aprobadas luego por los miembros del Consejo Directivo de la AAP, en su reunión del viernes 16/12, presidida por Francisco E. Dorignac, establecieron las modificaciones en las valorizaciones de 381 jugadores, correspondiendo 316 a alzas y 65 a disminuciones de los polistas cuya nómina se adjunta.

Es así como Mariano Aguerre, el número 3 del reciente ganador de la 112° versión del Campeonato Argentino Abierto Movistar ha vuelto a alcanzar esos 10 tantos de handicap que luciera por primera vez entre 1998 y 2002, un año después que su equipo de entonces Indios Chapaleufú I Marlboro logró el último de los seis títulos conseguidos en el máximo mundial de interclubes, justificando siempre los 9 tantos con que ha jugado hasta la fecha. La gente del campeón también tuvo su premio al lograrlo por primera vez, luego de estar cerca de esa máxima calificación, su back Bartolomé Castagnola. Otro tanto aconteció con los hermanos Facundo y Gonzalo Pieres (h), hombres del digno subcampeón, que estuvieron muy cerca de la Triple Corona y el joven Agustín Merlos, que fue figura preponderante en el desempeño del calificado El Paraíso Polo Team.

En tanto de 8 a 9 han sido promovidos Lucas Criado, ganador de la Triple Corona norteamericana (junto con Mariano Aguerre), Lucas Monteverde (h) y Matías Mac Donough. Le siguen también en el camino hacia la consagración, los ascensos de 7 a 8 de Alejandro Agote, Juan José Brané, el chileno Jaime García Huidobro y el ingresito Luke Tomlinson, al igual la suba de 6 a 7 de Eduardo Menéndez de Elía, Alejandro Muzzio, el inglés Mark Tomlinson, Alejandro Novillo Astrada y Guillermo Wellington.

En materia de descensos han visto disminuidas sus valorizaciones de 10 a 9, Alberto Heguy (h) y Marcos Heguy; de 8 a 7, el australiano Jack Baillieu y los brasileños Rodrigo Ribeiro de Andrade y Ricardo Mansur; y de 7 a 6, Guillermo Agüero, Juan Badiola, Luis Lalor (h), Cristian Laprida, José Siglos y Martín Zubía.

Por lo tanto La Dolfina ShowMatch pasa a ser el equipo con mayor handicap en nuestro polo con los 39 goles que ostentarán en el alto polo de 2006, mientras tanto, si mantienen las actuales alineaciones, los restantes notables equipos intervendrán con los siguientes topes: Ellerstina Etiqueta Negra, 38; Indios Chapaleufú II Escue y La Aguada Telmex, 37; El Paraíso Polo Team, 36; Indios Chapaleufú I Indiecito, 35; El Metejón, 33 y Centauros Beaufort Polo Team, 30.

Fuente: Asociación Argentina de Polo

http://http://www.aapolo.com